viernes, 11 de mayo de 2018

CENTRO DE INTERPRETACIÓN, JUGUETE ROTO.

Crecieron como setas en los años de la abundancia, no había pueblo o ciudad que contara con uno, me estoy refiriendo a los centros de interpretación, esos espacios expositivos que resultaban ser más “baratos” que los tradicionales museos. El centro de interpretación era dar un paso adelante incluso desechar la idea del museo. Centros para aprender interactivos que calarían en la población.

Pero con el paso de los años muchos de esos centros de interpretación han terminado cerrando y por desgracia eso es lo que ocurrió con el Centro de Interpretación del Parlamentarismo situado en la Calle General Serrano al lado del Real Teatro de Las Cortes.

La falta de previsión, el hecho de llevar a cabo proyectos sin estudio previo dan lugar a situaciones como la ocurrida con el centro isleño. Dio la sensación de montar un espacio de tales características para, permítame la expresión, “aparentar” estar a la última en valores democráticos y dicho sea de paso montar una inauguración por todo lo alto, con altas personalidades del gobierno del estado de por medio y con algún que otro político amante de ser inmortalizado.

El final del Centro de Interpretación del Parlamentarismo quedó como un espacio muerto y cuyo final estaba destinado el abandono y cierre de las instalaciones. A día de hoy en su lugar nos encontramos una correduría de seguros de una importante empresa del sector.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario