miércoles, 3 de enero de 2018

TORREALTA.

Situada en una loma junto al Observatorio de la Armada y formado parte del inconfundible “skyline” de la ciudad de San Fernando, Torrealta abrió sus puertas y nos descubrió tanto a ciudadanos de la ciudad como a los forasteros sus espectaculares vistas, que no dejan indiferente a nadie.

Después de mucho tiempo donde la edificación no era visitable las administraciones, especialmente la Armada, se pusieron manos a la obra para rescatar este emblemático edificio de la ciudad y sumarlo a la oferta cultural de la misma.

La subida a la torre, por una singular escalera de caracol que se hace un poco dura, como se ha comentado antes resulta una experiencia nueva ya que las vistas de la ciudad son espectaculares, lástima del crecimiento urbano de San Fernando que desvirtúa la vista, podemos contemplar la Bahía de Cádiz en su totalidad, así como la Sierra de Grazalema, la Campiña y Cabo de Trafalgar.

En el interior de la torre encontramos una serie de paneles explicativos sobre la edificación (historia, características constructivas, hechos ocurridos en Torrealta, etc.) que nos dan una idea de la larga e intensa historia del sitio. Visita obligada para isleños y personas que nos visitan.




Vista de Cádiz


Vista de Torregorda

Vista de Medina Sidonia y Sierra del Aljibe

Parque del Barrero y Sierra de Grazalema

Observatorio de la Armada y Puerto Real

Punta del Boquerón y Castillo de Sancti-Petri

No hay comentarios:

Publicar un comentario