sábado, 29 de julio de 2017

CENTRO DE SALUD DOCTOR CAYETANO ROLDÁN.

Es otro de esos edificios que pasan totalmente desapercibidos para el viandante situado entre el Castillo de San Romualdo y el Puente de Zuazo se trata del Centro de Salud Cayetano Roldan que en un edificio notable de la arquitectura de la segunda mitad del siglo XX en España.


El edificio fue levantado en los años 50 el proyecto fue realizado por el arquitecto Fernando Cavestany Pardo-Valcárcel (1922-1974) arquitecto madrileño que fue arquitecto titular del Instituto Nacional de Previsión que fue la entidad que levantó el edificio no siendo el único que mandó construir ya que en otros puntos de España mandó construir como es el caso de Avilés, Torrelavega o Salamanca. El edificio isleño está considerado como uno de los mejore ejemplos de arquitectura sanitaria realizados en España durante las décadas de los 50 y 60.

Fuente: San Fernando Información

El centro primigeniamente se denominaba Hermanos Laulhé para posteriormente cambiar de nombre por el de Cayetano Roldán, médico isleño que también alcalde de la ciudad.

La consejería de Cultura de la Junta de Andalucía lo incluyó en el Catálogo General de Bienes Protegidos de Andalucía en el año 2001.

Enlaces de interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario