jueves, 23 de febrero de 2017

EL CASTILLO, ESPACIO EXPOSITIVO.

Una ciudad como San Fernando no se puede permitir el lujo de que su museo referencia este cerrado durante un largo periodo de tiempo, afortunadamente esta penosa situación cambió a finales del mes de enero cuando el museo volvía a abrir sus puertas esta vez no en su antiguo emplazamiento en la Calle Real sino en el Castillo de San Romualdo.


Una ciudad como San Fernando que está volcando su interés hacia el turismo que se centra en unos pilares como son el medio natural que nos rodea y la historia no podía tener un museo cerrado y eso es lo que ha ocurrido. Daba pena ver como en una ciudad que cada vez es más visitadas por forasteros encontraran el museo que explica nuestra historia cerrado a cal y canto. Afortunadamente desde ahora eso no ocurrirá.


La reapertura del museo también es beneficiosa para el edificio que lo alberga, el Castillo de San Romualdo, que desde que se iniciara el proceso de restauración y puesta en valor muchas han sido las voces que hacían hincapié en el uso que debía de tener una vez restaurado en edificio.


Si visitamos veremos que las salas del museo no ocupan la totalidad del castillo, dejando una parte para exposiciones temporales, la antigua capilla como salón de actos así como el patio de armas actuaciones de diversa índole. Ya sólo queda que los desperfectos que podemos ver en el exterior sean resanados y de esa manera el castillo luzca su mejor cara.


Desde aquí animo a todos a que lo visitéis y podáis contemplar la historia de nuestra ciudad y podemos admirar el edificio civil más importante de la ciudad.


ENLACES DE INTERÉS. 
http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-al-dia-01055/noticia-castillo-san-romualdo-nuevo-espacio-expositivo-san-fernando-20170126184457.html
http://www.diariodecadiz.es/sanfernando/Castillo-Museo-abre-puertas_0_1103590256.html
http://www.diariodecadiz.es/sanfernando/visitas-guiadas-Castillo-marcha-semana_0_1108689706.html
http://www.diariodecadiz.es/provincia/Cultura-elabora-propuesta-musealizar-Castillo_0_1103889891.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario