jueves, 15 de diciembre de 2016

CIRCULO DE ARTES Y OFICIOS DE SAN FERNANDO.

125 años no se cumplen todos los días, éste año que despedimos el Circulo de Artes y Oficios de San Fernando celebraba sus 125 aniversario de fundación por lo que estamos ante la entidad social más longeva de la ciudad.


Una entidad fundada allá por 1891 y cuya función primordial se centraba en la educación en unos momentos donde la educación empezaba a tomar importancia y la universalidad de la misma comenzaba a extenderse por todos sitios en San Fernando se sumó a esa ola y un grupo de entusiastas ciudadanos con esas inquietudes centradas en pro de la comunidad hacían posible éste proyecto. Desde 1996 se encuentra la sede en la Calle Rosario pero aún recordamos (al menos yo) su antigua sede en la principal arteria de la ciudad la Calle Real aunque anteriormente tuvo otras sedes como la Calle Mayorazga, en Santiago o en el Teatro de las Cortes. 


A día de hoy sus interés por la educación se ha dejado de lado, afortunadamente la educación es vital para una sociedad y no se escatiman esfuerzos por potenciarla, por lo que el Circulo de Artes y Oficios se ha convertido en una entidad centrada en la cultura y en todo lo referente a fiestas y actos de la ciudad, desde  que empieza el año hasta que acaba, los actos que organiza la asociación ocupan el calendario cultural de la villa entre los que destacan el Certamen Literario de poesía y cuento “Ortiz del Barco”, el certamen carnavalesco “Manuel Fonoy” o el Certamen de pintura “Manuel Hernández Homedes”.

Desde aquí felicitar al Circulo de Artes y Oficios y que siguen con esa labor desinteresada a favor de la ciudad y la cultura.

CIRCULO DE ARTES Y OFICIOS DE SAN FERNANDO
1891-2016

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario