viernes, 8 de enero de 2016

SE VEÍA VENIR.

Esta semana y gracias a la labor que realizan algunas personas conocíamos por las redes sociales el enésimo “atentado” contra el patrimonio en esta ciudad la tapia del antiguo Cementerio de los Ingleses de San Fernando se venía abajo era la crónica de una muerte anunciada pues se veía venir desde un tiempo a esta parte por que el estado del cementerio indicaba que lo ocurrido tarde o temprano sucedería.

El Cementerio está situado en el Barrio de la Casería junto a la antigua factoría de la Fábrica de San Carlos, o lo poco que queda de ella, y lindando con terrenos militares. Una zona alejada del centro pero que no deja de ser San Fernando y por lo tanto merece un mínimo de atención por parte de quien corresponda, que todos sabemos quién es.

A partir de lo sucedido comienzas los “reproches” especialmente del Ayuntamiento de San Fernando quien culpa de la situación al Ministerio de Defensa, lo de siempre en esta ciudad el echar la culpa a otros es la manida escusa que tiene la administración para echar “balones fuera”.

Lo ocurrido con el Cementerio de los Ingleses de San Fernando es sólo una parte de lo que ha ocurrido y por desgracia seguirá ocurriendo en la ciudad la desidia en torno al patrimonio porque ya sucedió otras veces se me viene a la mente el estado en que se encuentra el Archivo Municipal, situado en una finca en la que se desprendió una cornisa y que pudo causar una desgracia humana, el Molino de mareas de San José que si nadie lo remedia tendrá el mismo fin que ha tenido el cementerio.

Desde aquí agradecer a todos aquellos que “perdiendo” parte de su tiempo están llevando a cabo una labor de concienciación del patrimonio isleño sin buscar ningún beneficio simplemente el de dar a conocer un legado desconocido a gran parte de la ciudadanía.

http://www.elcastillodesanfernando.es
Diario de Cádiz en su edición del 8 de enero de 2016 se hace eco de lo sucedido.
http://www.diariodecadiz.es/article/sanfernando/2191092/la/caida/muro/cementerio/los/ingleses/evidencia/su/ruinoso/estado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario