lunes, 19 de octubre de 2015

MI BANDERA.

Esta entrada se la voy a dedicar a la pintura y más concretamente a una obra reciente que ha pasado a engrosar la lista de obras de arte que se encuentran en nuestra ciudad.

Esta pintura se encuentra dentro de las dependencias del Tercio de Armada, se titula "Mi bandera" y represanta la figura del granadero Martín Álvarez en la cubierta del navio San Nicolás de Bari defendiendo el pabellón español durante la Batalla del Cabo de San Vicente el 14 de febreo 1797.

Esta piuntura es obra del reconocido pintor catalán Augusto Ferrer-Dalmau (Barcelona, 20 de enero de 1964), pintor que se ha convertido en todo un referente de la pintura de nuestra época especializado en pintura militar. Su pintura se caracteriza por su realismo y especial hincapie en el detalle. Es autor se numerosas obras destacando Rocroi, el último tercio (2011) o El último de Gibraltar (2011) esta última obra representa al último gobernador español de Gibraltar Diego de Salinas.

Mi bandera fue realizado en 2013 y se encuentra en el Tercio de Armada desde mayo de 2014 cuando la obra fue donada por la Junta de Extremadura, recordar que Martín Álvarez era natural de Montemolín, provincia de Badajoz.


Blog sobre la obra de Augusto Ferrer-Dalmau.
http://cuadrosultimos.blogspot.com.es/

Información sobre la Batalla del Cabo de San Vicente y el granadero Martín Álvarez.
http://www.todoababor.es/articulos/sanvicente.htm
http://www.todoababor.es/articulos/martin_alvarez.htm

Noticias relacionadas con el acto de entrega del cuadro a la Armada.
http://andaluciainformacion.es/san-fernando/401331/extremadura-dona-a-la-infanteria-de-marina-el-cuadro-mi-bandera/
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/extremadura/junta-dona-armada-cuadro-mi-bandera-ferrer-dalmau_800846.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario