viernes, 12 de junio de 2015

DE CAMINO A SANTIAGO.

Hace unos días me crucé con un grupo de peregrinos de origen italiano por nuestro ciudad habían salido de Cádiz y su destino era nada más y nada menos que Santiago de Compostela por delante le quedaban unos mil kilometros hasta llegar hasta la Catedral Compostelana cruzándose la península de norte a sur.

A muchos les extrañará que estos peregrinos iniciaran su camino desde nuestras tierras y de esa manera "abandonen" otras rutas más conocidas como son el Camino Portugués o el célebre Camino Francés que va desde Roncesvalles hasta Santiago cruzando la meseta de este a oeste. Pero existen otras rutas para llegar a Galicia y una de ellas es la que va desde Cádiz hasta Santiago de Compostela es conocido como camino de la Via Augusta porque una parte del mismo utiliza el mismo sendero que aquella antigua via roma que comunicaba Cádiz con Roma.

Dentro del término municipal de San Fernando el camino se adentra por el carril que en la actualidad es el sendero que une San Fernando con la capital, este camino nos lleva hasta el centro comercial Bahía Sur, llendo el mismo junto la estación de ferrocarril, el camino atraviesa la ciudad y se dirige hacia Puerto Real cruzando el Puente de Hierro y utilizando el sendero que vas desde San Fernando hasta Puerto Real.

El camino prosigue atravesando varias localidades como el Puerto de Santa María, Jerez de la Frontera, El Cuervo, Las Cabezas de San Juan, Utrera y llegando hasta Sevilla donde conecta con la Vía de la Plata llegando hasta Astorga.

Dirección a Santiago

PARA MÁS INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario