miércoles, 22 de abril de 2015

LA PILETA DE COLOMBIANAS.


Hace unos meses un grupo político denunció a un medio de comunicación el estado en el que se encontraba los restos arqueológicos situados en la Calle Colombianas, situado en la zona entre el Parque de las Huertas y el Campo de Hockey Pablo Negre. En dicho artículo la formación política denunciaba el abandono y la falta de información sobre los restos allí ubicados.

Un paseo por la zona pone de relieve dicha situación, la zona conocida por su riqueza arqueológica, podemos encontrar dichos restos que si bien han sido respetados e incluso incluidos en el diseño de la plaza donde se encuentran pero la falta de información provocan que nos encontremos unos restos “mudos” el ciudadano de a pie no sabe que tiene delante suya. A esto hay que sumarle el estado de abandono en el que se encuentra que no difiere con el de otros monumentos que nos encontramos por la ciudad, esa es la triste realidad.

Esperemos que las autoridades competentes pongan solución a lo que podemos ver a día de hoy en la Calle Colombianas.

Desde mi humilde punto de vista es simple:
·         Limpieza de la zona.
·         Dotar de información a dichos restos.
·         Mantenimiento, que no sea “pan para hoy y hambre para mañana”.

Imagenes del estado actual.




ENLACE DE LA NOTICIA.
El castillo de San Fernando.
http://www.elcastillodesanfernando.es/2015/01/upyd-pide-que-se-adecenten-y-doten-de-informacion-los-restos-arqueologicos-del-campo-de-gayro/
Andalucia Información (San Fernando).
http://andaluciainformacion.es/san-fernando/472824/los-restos-arqueologicos-de-campo-de-gayro-en-absoluto-abandono/

No hay comentarios:

Publicar un comentario