jueves, 16 de abril de 2015

CONCIENCIÉMONOS.

Últimamente se observa como la ciudadanía se está empezando a concienciar de lo que significa el patrimonio de unos años para acá se ve como las personas se reúnen con un objetivo común el dar a conocer y defender el patrimonio, quien lo diría cuando anteriormente la cultura era algo secundario y que sólo interesaba a unas “elites” muy escogidas. Afortunadamente se hace patente eso de la cultura al alcance de todos.


Pero aún queda mucho camino que recorrer seguimos siendo testigo de conductas incívicas que afectan al patrimonio, estas conductas son fruto de la ignorancia de un grupo de ciudadanos, por llamarlos de alguna manera, que no toman conciencia de que el patrimonio es algo que no sólo pertenece a un grupo de personas especialmente interesados en la protección y puesta en valor de estos bienes patrimoniales.
                
En San Fernando desgraciadamente tenemos algunos ejemplos de incivismo centrados en el patrimonio, me centrare en uno en particular las tumbas colocadas en el Cerro de los Mártires, este conjunto de tumbas fueron colocadas allí hará unos veinte años, era una de esas actuaciones que intentaban convertir el lugar en una especie de parque arqueológico. Pues el paso de los años han convertido a estas tumbas no como el lugar de descanso eterno para unas personas sino en auténticos basureros donde algunas personas depositan desperdicios, a esto hay que sumarle el estado de abandono en que se encuentran, pero eso es harina de otro costal.
                 
Como decía al principio la ciudadanía toma conciencia pero el camino es largo y difícil aún así si todos ponemos de nuestra parte podremos revertir esa situación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario